AQUILEA ESTILAVIN 20 SOBRES INFUSION Ampliar

AQUILEA ESTILAVIN 20 SOBRES INFUSION

Aquilea Estilavin presenta en su composición fucus, con un contenido rico en mucílagos, que ejercen efectos laxantes y saciantes.

Más detalles

SKU-983

¡Precio rebajado!

4,50 €

5,40 €

AQUILEA ESTILAVIN INFUSION Acción y mecanismo El Aquilea Estilavin presenta en su composición fucus, con un contenido rico en mucílagos, que ejercen efectos laxantes y saciantes, además de disminuir la absorción oral de nutrientes como glúcidos y lípidos. El fucus tiene también sales de yodo, por lo que podrían estimular la síntesis de hormonas tiroideas, aumentando el metabolismo basal. Además aparecen plantas diuréticas, que favorecen la eliminación de agua asociada a retención de líquidos.

- LAXANTE. El fucus se comporta como laxante mecánico, disminuyendo el tiempo de contacto de los alimentos con la mucosa absortiva. En contacto con el agua, sus mucílagos forman un gel viscoso y voluminoso que incrementa el volumen de las heces, que además permanecen blandas, promueve el peristaltismo y le confiere el efecto laxante mecánico. El efecto laxante se manifiesta después de las 24 horas de su administración.

- SACIANTE. Los mucílagos se hinchan en el estómago con los jugos gástricos, dando lugar a un gel no digerible que aumenta de tamaño y da lugar a una sensación de saciedad.

- DIURETICO. El abedul y la cola de caballo aumentan la eliminación de orina, eliminando posibles edemas por retención de líquido. Indicaciones

- SOBREPESO. Tratamiento y prevención del sobrepeso y prevención de la OBESIDAD, asociados a dieta hipocalórica y ejercicio.

Posología Dosificación: - Adultos, oral: 1 taza/8-12 horas. - Niños: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento en niños. Modo de administración: Las infusiones se preparan con un filtro en una taza a la que se le añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos. Se puede endulzar con un edulcorante artificial acalórico. Se recomienda administrar este medicamento media hora antes de las principales comidas, para favorecer su efecto saciante.